Ventas por internet, el espacio que han venido ganando los productores

Ventas por internet, el espacio que han venido ganando los productores

Comúnmente la comercialización de la producción en el sector agrícola colombiano, se entiende como el proceso de trasladar los productos, del sitio en donde son cultivados, producidos o cosechados, hasta los lugares en donde son adquiridos por los consumidores finales.

Convencionalmente a esto también se le llama canal de comercialización, y pueden ser canales largos o cortos, dependiendo del número de personas o comerciantes que estén en dicha cadena. Lógicamente entre más largo sea el canal o la cadena, el impacto en el precio será mayor, por lo que al consumidor final los productos los adquiere a mayor costo. El gran beneficiado sin lugar a duda es el intermediario.

Pero esto no sucede solamente en el sector agrícola, en muchos sectores de la economía, ha sucedido este proceso, por lo cual han venido surgiendo nuevos canales de comercialización como son las ventas por internet, teniendo la tecnología como su base.

La producción Agropecuaria, no es indiferente a estos cambios en el proceso de ventas; hoy en día, observamos cada vez más plataformas y apps que facilitan el acceso y adquisición de estos productos por los consumidores finales.

Estas plataformas además logran una forma de comunicación directa entre el productor y el consumidor final, ganando visibilidad y protagonismo el verdadero gestor de la producción. De esta manera se comparte al consumidor qué los hace diferentes y como agregan valor los productos obtenidos, es el caso de: productos orgánicos y procesados, que vienen creciendo considerablemente.

Con esta adaptación a nuevas tecnologías los agricultores no solo aumentan sus ingresos por disminuir la distancia hasta el consumidor final, también pueden ofertar sus productos: los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día y los 365 días del año.

Se aplican estrategias de marketing digital para atraer diferentes clientes de manera directa, siendo imprescindible tener una tienda física, internet no tiene fronteras y los negocios online tampoco logrando obtener experiencias de compra que satisfacen necesidades.

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